Durante la dinastía Ming, el gobierno chino inició la construcción del Palacio Imperial, en el norte (en la actualidad la Ciudad Prohibida), y la construcción de grandes templos reales en el Monte Wudang. El Palacio de Jade (Yuxu Gong) es el templo más grande de entre todo el grupo de edificios de Wudang. Wang Shizhen, un famoso escritor de la dinastía Ming, elogió el Palacio de Jade diciendo que era igual que el Palacio Epang de la dinastía Qin, que consumió toda la riqueza del gobierno en ese momento.
El Palacio de Jade era una ciudad dentro de una ciudad, dividida en tres ciudades: ciudad interior, ciudad exterior y ciudad de oro púrpura, cada una rodeada por muros, formó un grupo estupendo de arquitectura en agudos contrastes graduales. Según la leyenda, Xuan Wu se le dio el título de Emperador de Jade después de haber logrado el cultivo y convertirse en inmortal.
También conocido como el Palacio del Cielo Púrpura, es un templo taoísta en las montañas de Wudang de la provincia de Hubei en China.
El primero fue construido en el año undécimo (1413) del reinado Yongle de la dinastía Ming (1368-1644), el Palacio Zixiao es uno de los complejos palaciegos antiguos bien conservados en la montaña de Wudang. En el interior de la puerta del Palacio Dongtian Zixiao, son el Salón Lonhu, el Pabellón Xunbei, el Salón de Shifang, el Salón Zixiao y el Salón Fumu, uno detrás del otro. Capa sobre capa, estas salas fueron construidas siguiendo el terreno de la montaña.
El pico de Oro, o el Palacio de la Armonía, se encuentra en la parte superior de la colina Rascacielos, el pico más alto de las montañas de Wudang. La Colina rascacielos está a una altura de 1613 metros, penetra en las nubes. Se consideraba como un poste para apoyar el cielo y es el punto más alto de la Montaña Wudang vigilando la panorámica escénica. Hasta que no haya subido a la cima de la colina Rascacielos y entrado en el Palacio de la Armonía, se dice que no han llegado a la Montaña Wudang en el verdadero sentido, si usted es taoísta, peregrino, visitante, o un hombre de letras.
Nanyan, El acantilado del Sur, se le dio su nombre debido a que está orientada al sur. Rodeado de magníficas montañas y densos bosques, es el más bello ejemplo de la perfecta integración de la naturaleza y de los edificios de todas las 36 estructuras en acantilados de las montañas de Wudang.
La arquitectura antigua de Nanyan rompió las reglas tradicionales de que los edificios deben ser simétricos en su composición y diseño. Su arquitectura es muy armónica con el medio ambiente circundante. Antiguos artesanos consiguieron que el grupo de construcciones fuera muy imponente y grandioso, mientras que el edificio individual fuera delicado.
El Palacio de los Cinco Dragones fue el primer templo taoísta construido en el Monte Wudang. Situado al pie de los acantilados de Wulong Ling Ying, al oeste de Tianzhu, fue de gran importancia en el desarrollo del taoísmo de Wudang, llamado históricamente el Palacio de la eficacia. El Palacio de los Cinco Dragones fue construido en la dinastía Tang bajo el edicto del emperador. Cuenta con más de 1.300 años de historia, ya que fue construido varios cientos de años antes que cualquier otro complejo de edificios en Wudang.
En el décimo año del emperador Yongle de la dinastía Ming, el Templo de las revelaciones fue construido y se extendió hasta el período gobernante del emperador Jiaqing. A finales de la dinastía Ming fue destruido en gran parte. Luego, en los 25 años de gobierno del emperador Kangxi de la dinastía Qing, los funcionarios locales y muchas personas piadosas donaron dinero para repararlo. Desde la sala principal se encuentran las habilidades arquitectónicas y artísticas de las dinastías Ming y Qing. En este palacio, las estatuas de Zhenwu y sus séquitos, Chico y Chica de Oro Jade, son venerados. Estas estatuas son las principales esculturas de madera decoradas con dibujos de colores que, después de 600 años, siguen estando tan brillantes y hermosas como estaban originalmente.
El Templo de Chiog Tai, también conocido como "Zhong Guan" o "Palacio de tarima de Jade" durante la dinastía Yuan, es uno de los más grandes templos taoístas del complejo de Wudang (casi del mismo tamaño que el de Zixiao Gong). Según la leyenda, el dios Zhen Wu (Xuan Wu) finalmente ascendió a los cielos con éxito, el Emperador de Jade le caonizó como el Polo Norte y celebró una gran ceremonia en el mismo templo de Chiong Tai. En consecuencia, el taoísmo de Wudang considera el templo de Chion Tai como el lugar de ordenamiento del gran dios Zhen Wu y por ello reciben allí el culto y respeto de la gente.